
Agilizamos tus gestiones ante la Administración Pública
El desarrollo de una buena parte de la actividad privada que afecta al público, muy específicamente el sector de la construcción, está condicionado a diferentes autorizaciones, permisos, certificaciones de no objeción, entre otra variedad de documentos que emite la Administración Pública. Se destaca entre esas habilitaciones la prevista en la Ley núm. 158-01, sobre Fomento al Desarrollo Turístico.
Se trata de un componente fundamental de la capacidad regulatoria del Estado del uso de los espacios públicos y la circulación de bienes y servicios. Aunque ha sido encomiable el esfuerzo que durante años han encaminado las autoridades, es mucho lo que falta por hacer para eliminar, de manera quirúrgica, los burocráticos cuellos de botella.
Sin necesidad de litigación, salvo renuencia irrazonable, discriminatoria o ilegal de la Administración Pública, nos ocupamos de gestionar toda clase de licencias, permisos y, en general, de aprobaciones ante los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Vivienda y Edificaciones, de Industria, Comercio y MIPYMES y de Turismo, así como ante la Dirección General de Impuestos Internos, Dirección General de Aduanas, Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, Consejo de Fomento Turístico, Junta de Aviación Civil, Instituto Dominicano de Aviación Civil y los gobiernos locales, entre otros entes y órganos.
Con ocasión de la verificada inactividad formal o material por falta de oportuna y expresa decisión, acudimos al Tribunal Superior Administrativo a fin de que decida y/o se condene al ente u órgano en omisión a indemnizar al particular por no hacer o dar lo que se le peticionó.
Valoramos la armonía y el trabajo en equipo, permitiendo que nuestros conocimientos y esfuerzos interactúen en beneficio de quienes confían en la firma.
Contacto
